Festival Canción de Río 2022


3, 4 y 5 de noviembre en Espacio Cultural Gobbi – Paysandú

Una vez más Paysandú será el punto de encuentro de lo mejor de la canción regional en la séptima edición del Festival CANCIÓN DE RÍO.

Desde hace un tiempo, un poco por su privilegiada ubicación geográfica a medio camino de la ruta de los músicos y cantautores que habitualmente recorren Argentina, Brasil y Uruguay y la histórica tradición de la canción sanducera han transformado a Paysandú en referente y punto de encuentro de las más diversas propuestas sonoras.

Esta afinidad de los cancionistas con “La Heroica» hacen posible que CANCIÓN DE RÍO se haya integrado con éxito al circuito de festivales de música independiente de la región y cuente con la presencia de buena parte de lo mejor del género del Río de la Plata, del Litoral y de buena parte de latinoamérica. En esta particular edición post pandemia el Festival expande aun más su proyección recibiendo artistas de las más diversas latitudes como Porto Alegre, Bariloche, Tucuman; Buenos Aires, Entre Ríos y por supuesto Uruguay. Manteniendo a su vez su espíritu de encuentro e integración de artistas tanto emergentes como otros consolidados se realizó una convocatoria para nuevos artistas que no solo serán parte de la grilla de conciertos sino también de talleres, charlas y encuentros que habitualmente suceden en el marco de CANCIÓN DE RÍO.

El festival se desarrollará en Espacio Cultural Gobbi en Paysandú, 18 de julio 771, los días 3, 4 y 5 de noviembre a las 21.00hs.

GRILLA
JUEVES 3 (Entrada libre)
Lalo Aguilar (Chaco), Delegación Colonia: (Karina Sosa, Ismael Berois, Fernando Cortizo y Eli Gau), Juan Mendiverry, Jorge Caetano (Montevideo) y Artistas emergentes

VIERNES 4
Gonzalo Deniz (Montevideo)
Samantha Navarro (Montevideo)
Pablo Grinjot (Buenos Aires)
Juan Manuel Barrios
Carlos Pulidori (Federación)
Florencia Dávila (Salto)

SÁBADO 5
Lu Ferreira (Montevideo)
Delfina Cheb (Buenos Aires)
Marcelo Saccomanno (Bariloche)
Zelito (Porto Alegre)
Martin García (Tucuman)
Carlos Andujar (Tucuman)
Artistas emergentes

Las entradas están a la venta en KILLARI (Cerrito 1069), en BUNKER (18 de Julio 1166) y en EL PRISMA DE LUNARES (18 de julio 876) a un costo de $400 -. También habrá disponibles en las boleterías de la sala.

También está disponible el merchandising oficial de CANCIÓN DE RÍO como Cerveza Artesanal Edición Limitada, remeras y gorros alusivos (Consultar en Killari o a las redes del festival).

El evento es producido por CRAC y RIOLUNA producciones. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Música y la Unidad de Gestión y Eventos de la Intendencia de Paysandú.

Por más información:
Instagram: @cancionderio2022

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: