Magia, sueños y otros deseos

 

WhatsApp Image 2018-10-24 at 17.10.36

Los primeros días de noviembre llegará a Paysandú un festival mágico, único e imperdible. El equipo de Portal Paysandú conversó con uno de los responsables de que esto suceda en nuestra ciudad.

Me gustaría que te presentes ..

Soy Sebastián Peñaranda, tengo 38 años y vivo en Paysandú hace 15 años.
Soy actor, mago, clown …  además trabajo como Animador y coordinador de Programa de la sede de campamentos educativos Tangram. En resumen un Saltimbanqui que busca entretener y generar Atmósferas Mágicas y Lúdicas.

¿Cómo surgió este festival de magia?

El festival surge porque hace más de 12 años que estoy en el mundo de la magia, me apasiona y siempre estoy viajando para poder encontrarme con el universo mágico, desde congresos, talleres, escuelas y shows. Entonces pensé como puede ser que haya que moverse para ver un show y porqué Paysandú no tiene su festival de magia o sus shows para que la gente pueda verlos. En esa intención de traer a los magos más importantes de la región y de pensar como articularlo se me ocurrió esto del festival, hace ya un año y algo que vengo con la idea y este año decidí ponerla en práctica entendiendo que el Florencio tiene un equipo de gente que está gestionando espectáculos y que era el momento para llevar adelante el proyecto.

Surge de las ganas de que haya más gente que le guste la magia.  Las ganas de generar un grupo de magos ya sea  profesionales o aficionados que nos podamos unir cada tanto a hacer charlas internas de técnicas mágicas por más que sean básicas o complejas.

También es posible porque tengo amigos que me siguieron la cabeza, Esteban Giles, Zelmar García fundamental en esta organización, Marcelo Goyos y los amigos personales que siempre nos dan para adelante. Un  poco así me fui haciendo la valentía de llevar adelante esta quijotada.

¿Qué tiene de diferente con otros festivales de este estilo?

Qué existe, no hay otro festival de magia en el interior del Uruguay, de hecho hay un congreso estable que es Festi magia del mago Ariel de Montenvideo, hubo otro congreso que se ha perdido que era Ases de la magia y después hay encuentros con un mago especifico y siempre hay que viajar hasta Montevideo para poder ir  talleres  y ver espectáculos.

Es el único Festival de Magia Internacional que se proyecta en el tiempo ya que está planeado que sea bianual e ir variando los estilos, mostrar diferentes estilos de magia para que la gurisada pueda ir con la intención de hacer magia no solamente verla, pero eso es un proceso que vendrá con el tiempo, si el día de mañana se da un congreso sería un objetivo más que cumplido y una misión divina.

¿Cuándo y dónde se realiza?

El festival concretamente será los días 3 y 4 de noviembre en el teatro Florencio Sánchez.  Habrá tres galas una a las 16:30 hs que es una gala infantil, luego el mismo sábado 3 a las 20:30 hs habrá una gala familiar y en cada una de las galas hay dos o tres magos como mínimo, se cierra el festival con un espectáculo de altísimo nivel dirigido por Osqui Guzmán que se llama El Centésimo Mono,  es su octava temporada en Bs As y tenemos el honor de traerlo a Paysandú.  Es un espectáculo muy particular porque fusiona la magia con el teatro en donde utiliza las herramientas o las técnicas de la magia como parte del argumento del espectáculo teatral es lo que se llama dentro de la magia, la magia argumentada.

¿Quiénes van a participar?

Van a participar: Manuela Rud, joven maga sanducera  haciendo su show de magia de cerca, también van a participar los hermanos Zukini (dirección y guión de Marcelo Goyos) como organizadores de este festival, dentro de la gala infantil también lo tendremos a Matías Gómez un mago joven de Montevideo, el mago de la tele del momento. A la gala familiar vendrá Daniel K que es el mago más destacado que vi en Uruguay, es además el padrino del festival porque siempre tiró para adelante el festival desde el principio y desinteresadamente. Luego vienen Roberto Mancilla y Nico Gentile a la gala familiar dos destacadísimos magos de Bs As y el domingo viene El Centésimo Mono, dirigido por Osqui Guzmán.

 

Si desea obtener más información sobre el festival puede consultar el Facebook del mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: